Don Michal KACZMAREK, NIE X4191560V, con domicilio en Calle Pintor Murillo, 18 – 5ºA, 28933 – Móstoles (Madrid), con nº de teléfono 91xxx xx xx xx y 644 724 633 y dirección de correo electrónico info@climatico.es. es el responsable del SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA CLIMATICO (en adelante, SAT CLIMATICO), y titular de la página web www.climatico.es.
A través de la mencionada plataforma www.climatico.es no se formaliza una contratación on line ni a distancia de los servicios proporcionados por SAT CLIMATICO. No obstante, informamos al consumidor de los siguientes pasos para formalizar una contratación off line con SAT CLIMATICO.
Todos los servicios proporcionados por SAT CLIMÁTICO se rigen por el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Por consiguiente, SAT CLIMATICO cumplirá con las siguientes obligaciones antes, durante y después de prestar el servicio pactado entre las partes:
1.- CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SAT CLIMÁTICO
SAT CLIMATICO dispone de un seguro de responsabilidad civil para garantizar cualquier accidente o daño ocasionado por la prestación de sus servicios.
SAT CLIMÁTICO tiene una extensa experiencia en la instalación, reparación, conservación y o mantenimiento de calderas JUNKERS, al haber sido técnico oficial de la marca durante once años.
SAT CLIMÁTICO utiliza piezas de recambio originales de la marca JUNKERS y compatibles. Todas las piezas de repuesto son nuevas. Si el usuario otorgue su consentimiento por escrito también podrán utilizarse piezas de repuesto usadas, recuperadas o no originales, las cuales estarán en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas, siendo de menor coste que las nuevas.
El responsable de SAT CLIMÁTICO es instalador de gas autorizado y está registrado en la industria para desarrollar su actividad profesional. Esta información la puede obtener en el link https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/RII/consultaspublicas/ConsultaInstaladores.aspx, incluyendo los datos de identificación que le proporcionamos al inicio de estas condiciones.
SAT CLIMÁTICO no es un servicio oficial de ninguna marca, ni tiene vinculación con ninguna de las marcas principales del sector, al tratarse de un SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICO genérico podrá prestar servicio de asistencia técnica a cualquier primera marca del sector.
3.- INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL
SAT CLIMATICO garantiza y asegura que el usuario reciba una información precisa sobre los servicios que se prestan de forma comprensible para que sea entendida por cualquier consumidor.
A través de la página web www.climatico.es, Ud. podrá recibir toda la información sobre SAT CLIMATICO, cumplimentando un formulario que le convierte en usuario. Una vez recibido el formulario debidamente cumplimentado se pondrán en comunicación con Ud. para proporcionarle información en el que está interesado.
También podrá recibir la información deseada, bien a través de una llamada telefónica al teléfono de contacto, que se encuentra en la página web www.climatico.es o bien a través del correo electrónico info@climatico.es. Una vez recibido este correo electrónico se pondrán en comunicación con Ud. para proporcionarle la información en el que esté interesado.
Durante la primera toma de contacto, le requerirán información sobre la situación de su caldera y así disponer de mayor información para aconsejarle los servicios adecuados a lo que Ud. necesita.
3.- PRESUPUESTOS Y PRECIOS
A) Diagnóstico
Para realizar un presupuesto se debe conocer la situación actual de la caldera en el momento de la visita. Con el Diagnóstico, y según el caso, se podrá incluir la comprobación de (I) una correcta instalación, (II) tubos de evacuación de gases, (III) análisis de combustión, (IV) fugas de gas, (V) presión de gas, (VI) presión del circuito de calefacción, y (VII) verificación de otros componentes como los conductores de gas, agua y electricidad, podrá conocerse el estado actual de su caldera. El importe del servicio es desde DIECIOCHO EUROS CON QUINCE CÉNTIMOS DE EUROS (18,15 €).
Una vez realizado el Diagnóstico se estará en disposición de elaborar el Presupuesto de su caldera.
B) Presupuesto
Antes de contratar la prestación del servicio SAT CLIMATICO presentará presupuesto previo por escrito, con una validez de 30 días a contar desde la fecha de comunicación al usuario.
Este presupuesto debe incluir los siguientes datos:
- (I) Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del SAT.
- (II) Nombre y domicilio del usuario.
- (III) Marca, modelo y número de serie del aparato.
- (IV) Motivo de la reparación.
- (V) Diagnóstico de la avería.
- (VI) Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- (VII) Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- (VIII) Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
- (IX) Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
- (X) Tiempo de validez del presupuesto.
En caso de no aceptar el presupuesto solo se abonaría precio del diagnóstico y desplazamiento.
C) Precios
Los precios aplicables a servicios SAT CLIMÁTICO son los siguientes:
Diagnóstico, que según el caso, podría incluir la comprobación de (I) una correcta instalación, (II) tubos de evacuación de gases, (III) análisis de combustión, (I) fugas de gas, (V) presión de gas, (VI) presión del circuito de calefacción, y (VII) verificación de otros componentes como los conductores de gas, agua y electricidad es desde DIECIOCHO EUROS CON QUINCE CÉNTIMOS DE EUROS (18,15 €).
El precio de limpieza de caldera durante treinta minutos es desde SESENTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO (66,55 €).
El precio de limpieza de caldera durante sesenta minutos será desde CIENTO DOS EUROS CON OCHENTA Y CINCO CÉNTIMOS DE EURO (102,85 €).
SERVICIO A DOMICILIO EN JORNADA LABORAL DE LUNES A VIERNES DE 10 A 18 H, excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 10 a 12 H.
DESPLAZAMIENTO (precio por kilómetro) | Importe neto: | Impuestos 21% IVA: | Precio total: |
Hasta 60 km | 1,00 € | 0,210 € | 1,210 € |
Ejemplo de precios aproximados:
Desplazamiento hasta Móstoles Parque Coimbra: 6 km x 1,21 € = 7,26 €
Desplazamiento hasta Villaviciosa de Odón: 7 km x 1,21 € = 8,47 €
Desplazamiento hasta Boadilla del Monte: 13 km x 1,21 € = 15,73 €
Desplazamiento hasta Majadahonda: 21 km x 1,21 € = 25,41 €
Desplazamiento hasta Pozuelo de Alarcón: 26 km x 1,21 €= 31,46 €
MANO DE OBRA CALDERAS Y CALENTADORES DE GAS / TERMOS ELÉCTRICOS (precio por minuto)
TARIFA ESTÁNDAR (precio por minuto)
TARIFA ESTÁNDAR (precio por minuto) | Importe neto: | Impuestos 21% IVA: | Precio total: |
1,40 € | 0,294 € | 1,694 € |
Ejemplos precios aproximados:
Diagnóstico (15 min) 25,41 € + desplazamiento
Limpieza (30 min) 81,07 € + desplazamiento
Reparación (30 min) 81,07 € + desplazamiento + pieza
Mantenimiento (60 min) 131,89 € + desplazamiento
RESERVAS A TRAVÉS DE LA WEB
OFERTAS WEB RESERVA** | Importe neto: | Impuestos 21% IVA: | Precio total: |
Lunes y viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 | 1,30 € | 0,273 € | 1,573 € |
Lunes y viernes de 12 a 14 y de 14 a 16 | 1,20 € | 0,252 € | 1,452 € |
Martes y jueves de 10 a 12 y de 16 a 18 | 1,20 € | 0,252 € | 1,452 € |
Martes y jueves de 12 a 14 y de 14 a 16 | 1,10 € | 0,231 € | 1,331 € |
Miércoles de 10 a 12 y de 16 a 18 | 1,10 € | 0,231 € | 1,331 € |
Miércoles de 12 a 14 y de 14 a 16 | 1,00 € | 0,210 € | 1,210 € |
Para una mayor información de todas las tarifas pinche aquí.
4.- CONTRATACIÓN
Una vez puestos en comunicación con el consumidor se concertará una cita con este al objeto de revisar su caldera y realizar un diagnóstico, que será necesario para conocer la reparación o la sustitución de piezas necesarias en cada intervención. En el caso de que no se acepte el presupuesto por parte del consumidor, este únicamente deberá abonar el diagnóstico y el desplazamiento.
Una vez aceptado el presupuesto por parte del consumidor se procederá a realizar el servicio con o sin cambio de piezas de reparación, en atención a la situación de la caldera.
5.- PIEZAS DE REPUESTO
Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas.
También existe la posibilidad de utilizar piezas de repuesto utilizadas o recuperadas o no originales, siempre que se le informe al usuario sobre su origen y se recoja su consentimiento por escrito. Estas piezas de recambio deben estar en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.
Una vez instalada la pieza de recambio por el servicio de asistencia técnica CLIMATICO se obliga a ofrecer y entregar al usuario, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.
La información sobre el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones se publicarán en la página web www.climatico.es.
Tarifas piezas de recambio
https://climatico.es/wp-content/uploads/2021/04/PDF-PIEZAS-JUNKERS.pdf
REMLE – Especialistas en recambios y accesorios
https://www.remle.com/es/recambios-calefaccion-y-a-c-s.html
CATÁLOGO REMLE – Recambios agua caliente sanitaria y calefacción
https://climatico.es/wp-content/uploads/2021/04/Cata%CC%81logo-REMLE.pdf
Nuestras piezas de repuesto se servirán al consumidor en un plazo no superior a un mes, a contar desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
6.- GARANTÍAS SOBRE LAS REPARACIONES
Todas las reparaciones o instalaciones realizadas por SAT CLIMATICO en cualquier servicio de asistencia técnica quedarán garantizadas.
La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un periodo de validez de tres meses, incluyendo mano de obra, piezas de repuesto y desplazamiento.
El período de garantía comenzará a computar desde la fecha en la que se repare la caldera o se proceda a la reparación con o sin piezas de recambio, siempre y cuando no hayan sido manipuladas o reparadas por un tercero.
No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato o por causas de fuerza mayor.
Si durante el periodo de garantía se reprodujese total o parcialmente una avería reparada surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia a nuestro servicio de asistencia técnica prestado en garantía. En el caso de que se compruebe que deriva de la misma reparación, la nueva reparación será gratuita.
En el caso de que, durante la reparación, surja alguna otra avería o defecto oculto, se le comunicará inmediatamente, para que pueda decidir si desea o no continuar con la reparación de la caldera con la nueva avería, debiendo autorizarlo por escrito. Una vez realizada la asistencia se le proporcionará una factura con todos los servicios desglosados, entre otros, los datos sobre la marca y el modelo del aparato, las operaciones realizadas, el precio, las piezas de repuesto utilizadas, si las hubiera y el tiempo de mano de obra.
7.- INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
No se aplicará derecho de desistimiento cuando el consumidor solicite que se le visite en su domicilio, para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente, salvo, si en esa visita, nuestros técnicos prestan servicios adicionales a los solicitados o suministren bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas para efectuar la reparación o mantenimiento urgente. En ese caso el derecho de desistimiento se aplicaría a dichos servicios o piezas adicionales.
8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIOS
Los datos de carácter personal, recabados a través de los formularios citados en la
condición segunda serán protegidos a través de las medidas técnicas y organizativas implementadas previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
Nuestra legitimación para el tratamiento de estos datos se fundamenta en el consentimiento explícito que se nos ha proporcionado por el titular de los datos de carácter personal. Su finalidad es obtener información sobre nuestra oferta formativa, circunstancia de la que el titular de los datos de carácter personal ha sido previamente informado.
En cualquier momento, el titular podrá ejercitar todos los derechos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDPGDD).
Especialmente, el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo postal o electrónico a las direcciones indicadas al inicio, siguiendo el procedimiento establecido en el RGPD. Asimismo, tiene derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas sin su consentimiento. En relación con los mismos, le comunicamos que podrá ejercitar estos derechos por escrito en la dirección postal Pintor Murillo, 18 – 5ºA, 28933 – Móstoles (Madrid), o electrónica que aparece al final de la cláusula, junto la copia de su DNI, a la dirección postal en la calle o a la siguiente dirección de correo electrónico dpd@climatico.es.
Además, se le informa de su derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos; a saber: la Agencia Española de Protección de Datos. Con carácter previo a la posible reclamación ante la AEPD, puede dirigirse a nuestro DPD y le daremos satisfacción a su reclamación.
Estos datos serán protegidos a través de las medidas técnicas y organizativas previstas en el RGPD, implementadas por SAT CLIMATICO y cuyo responsable es Don Michal KACZMAREK. Nuestra legitimación para el tratamiento de estos datos se fundamenta en el consentimiento explícito que se nos ha proporcionado por el titular de los datos de carácter personal.
En cualquier momento, el titular podrá ejercitar todos los derechos previstos en el RGPD y en la LOPDPGDD. Especialmente, el usuario podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, dirigiéndose a la dirección o el correo electrónico que se plasma en la cláusula primera de las presentes Condiciones.
Los datos de carácter personal serán conservados durante el tiempo que dure el consentimiento, o en su caso, el tiempo legal establecido para cada una de las obligaciones legales que deriven de los tratamientos para los que se ha consentido.
Asimismo, el usuario queda informado de poder ejercitar sus derechos de acceso a los datos, su rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento o portabilidad de los mismos según lo establecido en el RGPD y en la LOPDPGDD. Podrá ejercitar estos derechos por escrito en la dirección postal o electrónica que aparece en la Cláusula Primera de estas Condiciones Particulares de Contratación.
9.- DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES
De conformidad con lo dispuesto en el RGPD y en la LOPDPGDD, y respecto a los datos que le identifican como cliente o contacto le comunicamos que nos otorgó su consentimiento y, por ello, sus datos serán tratados con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales.
Sus datos serán incorporados a nuestro Sistema de Protección de Datos, siendo conservados durante el tiempo que dure el consentimiento, o en su caso, el tiempo legal establecido para cada una de las obligaciones legales que deriven de los tratamientos para los que se ha consentido.
Queda informado de poder ejercitar sus derechos de acceso a los datos, su rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento o portabilidad de los mismos según lo establecido en el RGPD y en la LOPDPGDD.
Este consentimiento es libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde se ha manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de retirar su consentimiento en cualquier momento. Si bien, esta retirada no afectará a los tratamientos anteriores a la misma. Para esta revocación del consentimiento, o cualquier otra consulta, debe comunicarlo por escrito, adjuntando fotocopia del DNI, en la dirección postal C/ Pintor Murillo, 18 – 5ºA, 28933 – Móstoles (Madrid) o en la dirección dpd@climatico.es.
Asimismo, se le informa de su derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, Agencia Española de Protección de Datos.
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Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Particulares de la Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Particulares de la Contratación. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendría por no puesta.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, el consumidor debería cumplimentar la Hoja de Reclamación y enviarla a la dirección y/o correo electrónico incluidos en la condición onceava de las presentes condiciones.
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Un arbitraje de consumo es un procedimiento voluntario y gratuito de resolución de conflictos.
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